martes, 8 de abril de 2008

Sexo, Alcohol Y Drogas

En el periodico El Pais de la Republica dominicana, se publico el 22 de Agosto de 2007 una noticia impactante para los habitantes de ese pais. Republica Dominicana, siendo uno de los paises que mas cantantes de Reggaeton ha “criado”, ha puesto ahora censura a este genero, argumentando que sus canciones/liricas promueven e incitan a niños y jóvenes de este pais al consumo de drogas, al uso de armas y al sexo. El diario El Pais en este articulo, tiene la intencion de informar un suceso importante para la musica de Republica Dominicana (Siendo este, un pais de grandes cantantes del Reggaeton), y tiene tambien la intencion, el articulo, de conciensar a los jóvenes de lo poderosas que pueden ser unas simples liricas de una cancion.

Entre sus ideas principales, el articulo trata sobre cuan poderosas y decisivas pueden ser las liricas de las canciones de Reggaeton en los jóvenes, ya que muchas de estas canciones tratan temas como la violencia, el sexo y las drogas, y muchos jóvenes de Republica Dominicana han tenido problemas y han hecho confesiones en donde afirman que las canciones de Reggaeton los han influenciado en su forma de pensar, en su forma de vivir. Tambien trata el articulo, un tema un poco dificultoso de resolver en Republica Dominicana, porque dice que una forma de mejorar esta situación de los jóvenes de dicho pais seria prohibiendo la transmisión, ya sea de audio o video, por emisoras o por televisión, pero esto traeria otros problemas; Republica Dominicana es uno de los grandes “creadores” de estrellas del Reggaeton a nivel mundial, y hacer este tipo de prohibiciones seria desmeritar el talento nacional.

Personalemente opino que Republica Dominicana no deberia tomar acciones tan decisivamente, ya que esto, como lo dice en el articulo, traeria problemas internosm economico’sociales dentro del mismo pais. Mas bien deberian concienciar a los jóvenes de lo peligroso que puede ser una simple lirica de una cancion y hacerlos caer en cuenta de que hay muchas otras maneras de disfrutar el Reggaeton que matando, o consumiendo drogas. Un plan que deberia tener en cuenta Republica dominicana seria con ayuda de los padres, para asi prevenir, controlar o educar a sus hijos a la hora de verlos expuestos a temas como el sexo, alcohol y drogas.

No hay comentarios: